HUESCA

Once policías locales se ofrecen para realizar las horas extra en el Huesca- Real Sociedad

La situación entre Policía Local y Ayuntamiento de Huesca recupera la normalidad de cara a los partidos de la temporada en el estadio del Alcoraz 

Efectivos de la Policía Local en los exteriores del campo de El Alcoraz
Efectivos de la Policía Local en los exteriores del campo de El Alcoraz / Policía Local Huesca

El segundo partido del Huesca en casa de esta temporada no necesitará otro decreto de alcaldía para que la policía local forme parte del operativo de seguridad. Once agentes (en lugar de trece como la semana pasada) harán el control de tráfico y el resto de tareas que corresponden al cuerpo policial. El ayuntamiento ha estudiado la primera experiencia entre el club azulgrana y el Rayo Vallecano y ha podido reducir el número de efectivos necesarios. En esta ocasión, además, se han presentado voluntarios para realizar las horas extra en este evento especial, de tal manera que el consistorio no tiene que adoptar medidas extraordinarias.

Teresa Sas, concejal de Seguridad Ciudadana
SAS 1 OPERATIVO 20

El debut en casa en primera división estuvo empañado, en cierto modo, por la negativa de la plantilla de policía local a cubrir esas horas extraordinarias durante el partido. La lista de voluntarios quedó desierta y el alcalde emitió el decreto para forzar la participación de trece agentes en el encuentro. Era una forma de protesta para reivindicar que se cumplan los servicios mínimos.

SAS 2 OPERATIVO 20

Y es que la ampliación de jornada a la que están inscritos la mayoría de los agentes de policía local en la ciudad se está agotando a falta de poco más de tres meses para terminar el año. Esto se debe al problema estructural de falta de personal que sufre el cuerpo policial desde 2009, último año en que incorporaron policías locales antes de este mandato. Estos cuatro años se han creado diez plazas en el cuerpo policial y la institución municipal invierte 280.000 euros en horas extra de la policía local.

Comentarios