Actualidad
JORGEADA

Os Andarines celebran San Jorge caminando de Zaragoza a Huesca

<br>Se cumple la mayoría de edad  de esta prueba este lunes con más de 700 participantes y 50 voluntarios

Los organizadores plantarán en Huesca, como cada año, un árbol conmemorativo de la Jorgeada y colocarán el pañuelo andarín a San Jorge.

La JORGEADA es una andada con recorridos de 10, 18, 50 o 80 Km que se realizará los días 22 y 23 de abril, con salida desde el Palacio de la Aljaferíade Zaragoza hasta la Ermita de San Jorge en Huesca. El espíritu de este evento es celebrar deportivamente la festividad del patrono de Aragón.

Radio Huesca y Huesca Televisión son medios colaboradores en la difusión de la prueba y para ello tienen programados distintos espacios para dar a conocer todos los detalles de este evento deportivo.

Este lunes 22 de abril a las 20:00 h. con presencia de las autoridades y recibidos por la presidenta de las Cortes Violeta Barba tendrán lugar los actos de la salida de la JORGEADA DE ARAGON, con los gaiteros del Rabal amenizando la velada.

En este acto se presentaran los Jorgeadores 2019, Marisol Aznar y Jorge Asín (Oregón TV), verdaderos protagonistas de la noche, serán los encargados del reparto de los premios de las Andadas Populares 2018 y de cortar la cinta de salida a las 21:30 h. de esta Jorgeada de Aragon, que recorrerán el centro histórico de Zaragoza hasta la Plaza del Pilar, desde allí la salida será libre con 80 km. por delante hasta la ermita de San Jorge de Huesca.

En esta edición destaca la gran participación de andarines, la mucha presencia de la Marcha Nórdica y la presencia de la ChiquiFAM, con muchos futuros andarines recibidos en San Juan por su alcaldesa Erika Fuertes.

Content not defined

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00