Actualidad
huesca

Osca XXI denuncia "la dificultad para concertar cita telefónica con los centros de salud"

La Federación de Barrios planteará una solución para esta queja en la próxima Comisión Permanente del Consejo de Salud<br>

La Federación de Barrios de Huesca "Osca XXI" planteará el próximo 23 de febrero, a las 12.00, en la Comisión Permanente del Consejo de Salud en Aragón la dificultad que existe, aseguran, "a la hora de concertar cita telefónica con los centros de salud de Huesca que, actualmente, están saturados", anuncian en un comunicado.

En este añaden que "se da la circunstancia de que muchas personas acaban desplazándose a los centros de salud de forma presencial porque no pueden ser atendidos telefónicamente. Este hecho se agrava en algunas zonas porque han de trasladarse al Centro de Salud de los Olivos y no existe transporte público, a pesar de haberlo solicitado públicamente al Ayuntamiento".

Reiteran la necesidad de ampliar las líneas telefónicas y el personal en la atención primaria. "Es absolutamente necesario y urgente que se tomen medidas", apostillan. "Igualmente recordamos la necesidad de más inversión planificación en los centros de salud de Atención Primaria en la ciudad de Huesca y en la provincia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00