Actualidad
Huesca

Osca XXI reclama al Ayuntamiento de Huesca más exigencia y cuidado con el patrimonio, y critica la nueva puerta del edificio de los antiguos Juzgados

Critican, además, que el Consejo Ciudadano y la concejala de Participación Ciudadana llevan meses inactivos y desaparecidos

A la vista de la situación de algunos edificios considerados importantes dentro de lo que es el patrimonio arquitectónico de la ciudad de Huesca, la Federación de Barrios Osca XXI ha decidido instar al Ayuntamiento a ser más exigente, respetuoso y a desarrollar una mayor sensibilidad respecto a nuestro patrimonio. Critican actuaciones en edificios como el de los antiguos Juzgados del Coso Alto o el Casino.

Los responsables de la Federación aseguran estar perplejos por la puerta que se ha instalado en el edificio de los antiguos Juzgados, donde tras una profunda remodelación, en unas semanas se ubicará la sede de la Comarca de la Hoya de Huesca. Aseguran que nada tiene que ver con el estilo del edificio, y que parece inadecuada, tanto para la estética del inmueble como para el entorno del Coso Alto donde se encuentra. Añaden que no creen que este elemento se hubiera permitido en un particular.

Y por otro lado, también hacen referencia al edificio del Círculo Oscense, donde afean el “nefasto” cableado que rodea al edificio, especialmente en su parte posterior, así como el estado de la carpintería cerrada con bridas.

La Federación añade que llevan desde el 3 de septiembre de 2019 intentando hablar con el Ayuntamiento de Huesca para hacer sugerencias de mejoras en las obras que comenzaban recientemente en el Coso Bajo y las que empezarán de forma inminente en Ramón y Cajal. Y critican que el Consejo Ciudadano está desparecido, así como la concejala de participación, dado que los canales participativos se limitan a comunicados de prensa que se hacen eco de las demandas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00