Actualidad
iglesia

Otro año sin Semana Santa, el Obispado de Huesca estudia qué actos hacer

Las diócesis aragonesas enviarán un comunicado explicando las decisiones que tomen<br>

En poco más de una semana se celebrará el Miércoles de Ceniza, momento en el que comenzará la Cuaresma. Por segundo año, esta época litúrgica y la Semana Santa van a venir marcadas por la ausencia de actos destacados y de procesiones, que de nuevo no podrán recorrer las calles de Huesca. Desde el Obispado de Huesca indican que se está a la espera de un comunicado conjunto de todas las Diócesis aragonesas, en el que especificarán cómo se van a vivir estas semanas.

La Archicofradía de la Vera Cruz, que otros años estaría preparando el pregón, el Vía Crucis, conciertos de bandas de tambores y bombos, conferencias y procesiones, para las que estaría trabajando en el adecentamiento de todos los pasos procesionales, tampoco está haciendo nada y espera a tiempos mejores, confiando en que en 2022 podrá celebrarse una Semana Santa normal.

El hecho es que tampoco se ha producido este año ningún ensayo de las bandas de tambores, que habitualmente estarían practicando sus toques desde hace meses.

Es de esperar que los habituales actos litúrgicos, como la celebración del Domingo de Ramos, o los Oficios del Jueves y Viernes Santo se puedan llevar a cabo, con los aforos permitidos por la situación de restricciones actual, que son del 30% en el interior de las iglesias.

El secretario canciller de la Diócesis de Huesca y deán de la Catedral, Juan Carlos Barón, a la espera de conocer la decisión definitiva que tomen las cinco diócesis de Aragón, asegura que la situación actual es dolorosa, pero que hay que respetarla porque lo contario sería muy poco prudente. No hay que olvidar que la Semana Santa es uno de los momentos del año en el que se suele concitar un mayor número de personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00