Actualidad
ayuntamiento

Pablo Malo, nuevo concejal de Cambiar Huesca y Pilar Novales, nueva diputada provincial

El edil regresa al consistorio en el que estuvo de 1991 a 1999

La Asamblea de IU celebrada este lunes decidía que sea finalmente Pablo Malo quien asuma la concejalía del Ayuntamiento de Huesca, que queda vacante tras la dimisión presentada en esta misma jornada por Luis Arduña, y después de que la sexta en la lista, Elena Utrilla, haya renunciado. Por su parte, Pilar Novales será quien sustituya a Arduña en el grupo de Cambiar en la Diputación Provincial de Huesca.

Malo aceptaba asumir la responsabilidad de ser concejal de Cambiar Huesca, 18 años después de haber sido edil por IU, manifestando su disposición para dar continuidad al proyecto político de esta formación en el presente mandato, del que queda todavía un año hasta las elecciones de mayo de 2019.

En la próxima asamblea de Cambiar Huesca se informará de la reorganización de las funciones de los concejales en el ayuntamiento y en la Diputación Provincial de Huesca.

Abogado de 51 años, Pablo Malo es militante de IU desde su fundación, habiendo ocupado diversos cargos orgánicos locales, provinciales y regionales. Fue concejal de IU en el ayuntamiento de Huesca desde 1991 a 1999, siendo portavoz de dicho grupo desde 1995 a 1999. También fue fundador del Consejo de la Juventud de Huesca y del Consejo de la Juventud de Aragón, además de miembro del PCE y activista en varias organizaciones sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00