balonmano

Pachi Giné: "Nos va a costar volver a la normalidad en todos los deportes"

El presidente del BM Huesca analizaba en SER Deportivos en Radio Huesca el comienzo de temporada y la situación del club tras la pandemia

Pachi Giné analizaba la actualidad del BM Huesca en Radio Huesca Cadena SER
Pachi Giné, presidente del Club Balonmano Bada Huesca 

No son tiempos fáciles para los clubes deportivos que poco a poco intentan recuperar la normalidad, pero que siguen inmersos en una situación económica negativa por la pandemia del covid que en el caso del Club Balonmano Huesca ha dejado un déficit de 58.000 euros de la última temporada, como se explico en la asamblea de socios, y analizó el presidente Pachi Giné pasaba por los micrófonos del programa SER Deportivos de Radio Huesca.

Giné explicó la situación económica y habló de una temporada que deportivamente se espera pueda ser tan exitosa como la última donde el Bada Huesca peleo con los mejores conjuntos de la ASOBAL en todas las competiciones, tanto en liga como en Copa del Rey como la Copa ASOBAL.

Para este año se cuenta con un presupuesto de 785.000 euros y se espera poder ya recuperar en un año el desfase de los 58.650 euros, todo ello, “con los pies en el suelo, como siempre. Cualquier proyecto que no tenga viabilidad económica está condenado al fracaso”, asegura Pachi Giné.

Lógicamente se espera cumplir el presupuesto que está a la espera de la ayuda que para el deporte de élite da el Consejo Superior de Deportes, “que todavía está sin cuantificar y esperamos que todos los gastos derivados del covid nos sean reembolsado”, señalaba.

Empieza una temporada en la que el presidente asegura que “nos va a costar volver a la normalidad en todos los deportes e incluso en cualquier faceta de la vida social que había antes de la pandemia”.

De momento los ingresos por socios y taquillas volverán. “En nuestro caso el aforo permitido es un 40% por lo que estamos en los 2.000 espectadores, pero la costumbre de acudir a actos sociales multitudinarios es normal, la gente esta retraída y nos costara a todos pensar que hemos vuelto a la normalidad”, confiando que los seguidores del Bada Huesca vuelven a las gradas del Palacio de los Deportes para animar al equipo.

En lo deportivo, “la temporada pasada pasamos en la ultima jornada de terceros a quintos, pero la verdad es que se jugó muy buen balonmano, con mucha emoción en los partidos y en la clasificación y fue una de las mejores temporadas, después de la de Europa la mejor”, indica Gine.

Ahora bien, “el año pasado pusimos el listón muy alto, todos los equipos se han reforzado. Va a haber bastante lucha” y tras la primera derrota indica que en este inicio está pasando factura el tiempo que el equipo estuvo parado por el covid en la pretemporada y “lo estamos notando, nuestro juego es de conjunto y necesita tiempo y confianza”.

Para este año espera poder repetir los éxitos, pero avisa que “de toda mi experiencia los partidos que más miedo tengo es a los cuatro primeros de temporada cuando pueden salir dudas y cuando no estas todavía en condiciones de jugar 60 minutos al mismo nivel” y espera que ante el Torrelavega en la segunda jornada “ganemos”, concluía Pachi Giné.

La plantilla de José Nolasco ya prepara ese encuentro que se disputará el sábado a las 20:00 horas en el Palacio de los Deportes.

Entrevista al presidente del Bada Huesca Pachi Giné en SER Deportivos en Radio Huesca