Actualidad
política

PAR, CHA, VOX y Podemos buscarán un hueco en el Ayuntamiento de Huesca

Será a partir de enero cuando la mayoría de formaciones den a conocer sus candidatos municipales

A falta de algo más de medio año para que se celebren las elecciones autonómicas y municipales, diferentes formaciones políticas trabajan ya de cara a recuperar su representación en el Ayuntamiento de Huesca, como el PAR o Chunta Aragonesista. Otros partidos buscan presentarse por primera vez como VOX o Podemos.

El Comité municipal de Huesca del PAR dirigirá en próximos días a la Comisión Ejecutiva del Partido Aragonés, la propuesta y solicitud de que sean convocadas elecciones primarias entre los afiliados oscenses para designar al candidato del partido a la alcaldía de la ciudad de Huesca. Así ha sido acordado por esta formación, en apoyo del planteamiento expuesto por Fernando Carrera, que mostraba su intención de encabezar la lista.

En CHA no hubo que hacer finalmente primarias y Sonia Alastruey será la candidata al Ayuntamiento de Huesca. El principal objetivo de esta formación es volver a contar con representación municipal, perdida en la última cita con las urnas.

Novedad será para los próximos comicios VOX, que está trabajando en un equipo provincial, que se dará a conocer en breve con la intención de presentar listas tanto en el Ayuntamiento de Huesca como en las localidades con mayor población del Alto Aragón.

Por otra parte, el Secretario General de Podemos Aragón, Nacho Escartín, ya explicaba en su última visita a Huesca que también la formación morada va a concurrir a la próxima cita electoral municipal, que lo hará en confluencia con otras formaciones “hermanas” aunque todavía hay que ver la marca. Hasta principios de 2019 no se elaborarán las listas.

Cabe recordar que el PSOE sí que tiene candidato, será el actual alcalde de la ciudad, Luis Felipe. El Partido Popular sigue esperando y también a principios de año es cuando tienen la intención de dar a conocer su candidato. Tampoco es oficial el cabeza de lista de Ciudadanos que en enero dará también a conocer su lista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00