Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad
PROYECTOS SOLIDARIOS

Para África desde Huesca

Se celebran las Jornadas de Codesarrollo en Huesca

El Centro Cívico Santiago Escartín de Huesca acoge hasta este sábado las Jornadas de Codesarrollo que pretenden promover y fomentar el derecho al desarrollo en el lugar de origen. Se trata de preparar a personas y asociaciones para participar en el proceso de integración. Por este motivo se cuenta especialmente con las asociaciones de inmigrantes del África subsahariano de la ciudad.

Bajo la iniciativa de C.C.ONG Ayuda al Desarrollo en Huesca , esta iniciativa busca favorecer la calidad de quienes viven en el África Subsahariana para lo que, por un lado, facilitan la integración de los migrantes en la ciudad pero sin olvidar los vínculos con sus países. Para ello potencian la formación y los conocimientos necesarios, tanto en origen como en destino, para facilitar el desarrollo en esta zona.

El objetivo de este encuentro es dar a conocer las redes que enlazan la ciudad de Huesca con África a través de las asociaciones de inmigrantes. El programa se divide en tres partes: acercar al concepto de codesarrollo, analizar la situación de estas asociaciones en Aragón y presentar las actividades del programa “Sueños de Codesarrollo” , nombre con el que se define este proyecto.

Viernes y sábado estarán dedicados a este encuentro que, además, acogerá talleres, mesas redondas, jornada de puertas abiertas, terminando con los Juegos del Mundo.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00