Pérez Navasa encabeza la candidatura de IU a la alcaldía de Huesca a la espera de posibles pactos con otras fuerzas

Pilar Callén figura en el número dos de la candidatura

Pérez Navasa y Carmen García
Perez Navasa en una reciente comparecencia junto a Carmen García, concejala de Cambiar Huesca / Archivo Heraldo

Izquierda Unida en la ciudad de Huesca ha proclamado a Jesús Peréz Navasa como candidato a la alcaldía de la ciudad, a expensas de los acuerdos a los que pueda llegar la coalición con otras formaciones políticas u organizaciones sociales.

Pérez Navasa ha explicado a Radio Huesca que ahora se abre un período de conversaciones y negociaciones abiertas a toda la ciuidadanía, y que espera que esas conversaciones comiencen en la en la asamblea que Cambiar Huesca ha convocado este martes en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.

Sin embargo, este lunes, tanto Nacho Escartín de Podemos, como Silvia Mellado de Equo, dejaron claro en una entrevista concedida a Radio Huesca que, aunque algunos militantes de sus formaciones políticas puedan acudir a la asamblea de Cambiar, lo harán a título particular y en ningún caso representarán a las organizaciones a las que pertenecen.

Un extremo, este, que ha sorprendido a Pilar Callén, la coordinadora de IU en la capital y la Hoya, quien ha reconocido que nadie de Podemos, ni de Equo le avisó que se iba a escenificar en Hueca un preacuerdo de las dos citadas formaciones.

Comentarios