huesca

Piedra Casbi reparará las humedades del suelo y las paredes del patio del Ayuntamiento de Huesca

Mientras duren los trabajos, se entrará al ayuntamiento por la parte trasera

Humedades en una de las columnas del patio del Ayuntamiento de Huesca
Humedades en una de las columnas del patio del Ayuntamiento de Huesca


La empresa oscense Piedra Casbi, S.L. ha resultado adjudicataria de las obras contenidas Enel proyecto de reparación de humedades en el solado y muros del patio del palacio consistorial de Huesca. Se han adjudicado por un importe de casi 109.900 euros, impuestos incluidos, y tienen un plazo de ejecución de tres meses.

Las razones aducidas para llevar acabo estos trabajos, incluidas en el anuncio de licitación, indicaban que el patio de entrada presenta, debido a la humedad latente del subsuelo, un deterioro importante en el pavimento y en la parte baja, tanto de muros resistentes como en las basas de las pilastras.

Este deterioro se produce por la presencia de humedad en el subsuelo, al estar en contacto con las tierras de su firme, tanto el solado existente como los muros.

Los muros también presentan humedades que habrá que reparar
Los muros también presentan humedades que habrá que reparar

Para la reparación, se proponía en el proyecto la creación de una cámara de aire, sanitaria, bajo un nuevo pavimento, formada por piezas de polipropileno de 15 cm, que irían sobre grava, y esta, bajo una solera de hormigón de 5 centímetros y ventilada lateralmente en el nuevo pavimento, que se compondrá de losas de arenisca floresta o caliza beige con el mismo formato, color y colocación en diagonal del solado actual existente.

Será necesario un seguimiento arqueológico de los trabajos, y para su realización habrá que anular el acceso desde la fachada principal al Palacio Consistorial, proponiendo que su acceso se realice por la puerta de vidrio que da acceso al cuerpo de conserjes desde la terraza del patio posterior del edificio por la calle Monsieur Boyrie, con la correspondiente cartelería y medidas de seguridad necesarias.