Actualidad
huesca

Pilar Novales se defiende y dice que es la única representante de Cambiar Huesca en la DPH

La concejala dice que su grupo sabía hacía tiempo de este viaje, y que su portavoz Carmen García no quiso pedir que lo cambiaran de fecha

La concejala Pilar Novales, cuya ausencia en el pleno del ayuntamiento de Huesca provocó que saliera adelante el dictamen de la comisión sobre la información de la violencia de género, se ha defendido de las críticas, asegurando que su viaje a París era conocido por la portavoz de su grupo, a quien le pidió que solicitase el aplazamiento de la sesión plenaria. Además, asegura que de haber estado habría votado en contra de ese dictamen, al igual que lo hizo su grupo, y recuerda que su presencia en París se debía a que es la única diputada de Cambiar Huesca en la Diputación Provincial de Huesca.

Su ausencia del pleno, además de críticas, también ha generado dudas. Novales salía al paso y aseguraba que si hubiera acudido al pleno habría votado el dictamen que presentó su grupo, y que pedía además la dimisión del alcalde.

La concejala de Cambiar Huesca, que hace una semana anunciaba que será la cabeza de lista Con Huesca, otra confluencia de izquierdas, a las próximas elecciones municipales, insistía en que es la única diputada de Cambiar Huesca en la Diputación Provincial. Además, recordaba que el viaje a París lo organizaba la Agrupación Europea de Cooperación Transfronteriza, en la que están DPH, DGA, Altos Pirineos y Pirineos Atlánticos, no el grupo socialista en la DPH.

Novales, dado que se le reprochó que estaba en París, mientras que otra diputada provincial, María Rodrigo sí que estaba en el pleno, insistía en que ella es la única representante de Cambiar en la corporación provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00