huesca

Pleno de despedidas en el Ayuntamiento de Huesca

El sábado se elegirá una nueva corporación municipal y la última sesión se ocupaba de aprobar las actas pendientes

El salón de plenos se vacía hasta el sábado que elegirá nuevo alcalde
El salón de plenos se vacía hasta el sábado que elegirá nuevo alcalde

El Ayuntamiento de Huesca acogía este miércoles el último pleno de este mandato, antes de que el sábado tenga lugar la sesión plenaria para elegir alcalde o alcaldesa. Pleno de despedidas en el que al finalizar varios concejales tomaban la palabra con agradecimientos y peticiones para que la próxima corporación pueda seguir trabajando para el crecimiento y mejora de la ciudad de Huesca.

Mary Romero, de Aragón Sí Puede Huesca, era la primera en tomar la palabra, destacando el honor que para ella ha sido representar a la ciudadanía estos cuatro años. Hacía un llamamiento a que "siga imperando la cordura" en la institución municipal "para que la extrema derecha no alcance el poder".

Le seguía Carmen García, de Cambiar Huesca, pedía disculpas a quien hubiera podido ofender en el debate político. Señalaba que ella ha trabajado "para y por la política, no de la política" y espera "que se tomen las mejores decisiones de cara al futuro para seguir trabajando contra las desigualdades".

Antonio Sanclemente, tomaba la palabra por parte del PSOE. Para él "ha sido un placer y un gran honor representar a la ciudad", terminaba su mensaje con los mejores deseos para el próximo mandato.

wer

Iván Rodríguez y Jesús Mate hablaban desde la bancada del Partido Popular, en las misma línea de agradecimientos, aunque esperando cambios que consideran son lo más adecuado para el futuro de la vida de la capital oscense.

Terminaba el hasta ahora alcalde de la ciudad de Huesca, Luis Felipe, agradeciendo el trabajo de todos los concejales en un interés común, el de la ciudad de Huesca. "Para mí ha sido un orgullo ser alcalde de esta ciudad durante estos cuatro años", añadía Felipe, que hablaba también de la "incógnita" a la hora de la elección este sábado de una nueva corporación a la que le desea lo mejor.

Comentarios