Pleno de urgencia para garantizar el servicio de limpieza de Huesca

Grhusa seguirá prestando el servicio hasta septiembre

Pleno ayuntamiento de Huesca
Pleno ayuntamiento de Huesca

El pleno municipal aprueba este viernes prorrogar la encomienda de gestión a Grhusa de parte del servicio de limpieza viaria de Huesca. El equipo de gobierno cree que hasta septiembre no podrá completar la adjudicación definitiva del servicio.

Todo apunta a que el proceso de adjudicación ha tardado más de lo previsto. Además, una de las empresas que había presentado oferta ha solicitado información, lo que podría terminar en la presentación de un recurso y, por tanto, en un mayor retraso.

Por todo ello, el equipo de gobierno se ha visto obligado a convocar un pleno extraordinario este viernes para prorrogar de manera urgente la encomienda de gestión a la empresa pública Grhusa, ya que la anterior encomienda caducaba el próximo 1 de julio.

El proceso ha sido duramente criticado por el Partido Popular, formación que lo ha tildado de ilegal después de que el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón fallara en contra de que Grhusa se hiciera con el servicio prestándolo con los trabajadores de FCC, la anterior adjudicataria.

El portavoz de los populares, Gerardo Oliván, señala que el alcalde ha tardado demasiado en tomar una decisión. Olivan se refería a la pereza que muestra Luis Felipe para resolver problemas de este tipo.

Oliván recuerda que otros procesos de contratación como el de la feria taurina o el de la dirección de la Feria de Teatro han sufrido importantes demoras. Demoras que no son achacables a la nueva Ley de Contratos del Estado, explica Oliván, porque se deberían haber resuelto antes de la entrada en vigor de la mencionada normativa.

Comentarios