Actualidad
huesca

Pleno extraordinario para aprobar los presupuestos del Ayuntamiento de Huesca

No se pudieron aprobar las cuentas el día 21 por falta de documentación y allí se decidió convocar esta sesión a las 9.30 de este viernes

Este viernes está previsto que el Ayuntamiento de Huesca pueda aprobar las cuentas de 2019 después de que la pasada semana la falta de documentación impidiera que ni si quiera se pudiera votar, cuando el Equipo de Gobierno tenía ya asegurado el apoyo de Cambiar Huesca para que el presupuesto de 51 millones de euros saliera adelante.

En la última sesión plenaria, el portavoz del Partido Popular Gerardo Oliván solicitaba una aclaración sobre la legalidad o no de realizar la votación de las cuentas debido a la falta de documentación que hubiera podido suponer un recurso contencioso administrativo.

Tras un receso se llegaba a la determinación de convocar el pleno extraordinario de este viernes para realizar la aprobación de los presupuestos del próximo año. Un pleno en el que no se cobrarán dietas por parte de los concejales.

Cambiar Huesca tenía previsto, como habían aprobado en asamblea, apoyar las cuentas, una vez aceptadas sus enmiendas para desarrollar proyectos como el mercado de abastos, el Centro de Transformación Agroalimentaria, una planta de compostaje y acabar el vial del Parque Miguel Servet.

El resto de partidos de la oposición criticaban la situación vivida, desde Ciudadanos hablaban de "que no se está trabajando como se debe hacer". Tienen previsto votar en contra al no haber aceptado ninguna de sus enmiendas. Mientras que el Partido Popular denunciaba la "improvisación" del Equipo de Gobierno.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00