sanidad

Podemos Aragón pide a Sanidad que cumpla sus compromisos con la ciudad de Huesca

La formación morada señala que las obras del nuevo centro de salud del Perpetuo Socorro no se van a poder ejecutar

Itxaso Cabrera, diputada de Podemos
Itxaso Cabrera, diputada de Podemos


Podemos Aragón ha pedido al Departamento de Sanidad y a su consejera, Pilar Ventura, que cumpla los compromisos que ha adquirido con la ciudad de Huesca. La diputada Itxaso Cabrera lamenta que haya obras que se vayan a quedar en el tintero como las del nuevo centro de salud del Perpetuo Socorro. Recordaba que el pasado día 14 anunciaron la licitación de los trabajos, que se resolverá en un plazo de tres meses. Pero como en mayo ya no habrá gobierno, no se podrán ejecutar las obras y no podrán pasar de los titulares a los hechos.

Cabrera añadía que en los presupuestos de 2018 del Ejecutivo autonómico la partida para este centro de salud era de 150.000 euros. “Sin embargo, la ejecución en noviembre de 2018 era de cero euros”, ha aseverado la diputada.

También exige que no se cierre el centro de salud Santo Grial a pesar de que se construyan nuevas instalaciones y que se dignifiquen las urgencias del Hospital San Jorge. Y decía que, de los 200.000 euros previstos, solo se ha ejecutado un 1%, por lo que se preguntaba qué ha hecho el Departamento de Sanidad por la ciudad de Huesca.

Comentarios