festival de cine

Ponme en tu lugar y The Room, ganadores del Huesca International Youth Film Festival


Una de las novedades importantes de la 46ª edición del Festival de Cine de Huesca es la incorporación del Youth Film Festival, un concurso que premia cortometrajes seleccionados por festivales participantes de la Asociación Youth Cinema Network que tienen como objetivo el fomento del cine y los valores humanos. Estos trabajos están realizados por alumnos de primaria y secundaria. En su primera edición, el jurado formado por un grupo de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación de Huesca de la Universidad de Zaragoza, han determinado que el cortometraje ganador es Ponme en tu lugar de Samuel Navarro, del centro IES Rodanas (Épila), seleccionado por el Festival de Cine de La Almunia.

Este galardón se entregará durante la ceremonia de inauguración, el próximo 8 de junio, por Fernando Yarza, miembro de la Fundación Manuel Giménez Abad. Por su parte el Premio del Público ha recaído en la obra The Room de Marisa Martín del CEIP Castillo Qadrit de Cadrete (Zaragoza).

El festival comunica también la exclusión del cortometraje iraní Ara del concurso internacional al no poder acreditar el cumplimiento de las normas marcadas por el certamen altoaragonés, motivo por el cual serán finalmente 77 y no 78 los trabajos a competición.

Comentarios