GRAUS

Presentación de ‘Predicar en el desierto’, jornada profesional de cultura, territorio y despoblación

Se celebrará el próximo viernes 18 de octubre en Graus

Graus. Predicar en el desierto
La jornada está abierta a gestores culturales públicos y privados, políticos locales, estudiantes, medios de comunicación y público en general 

Este miércoles, se presenta en Diputacion Provincial de Huesca, a las 11.30 horas, el programa de la jornada sobre territorio y despoblación que el viernes 18 se celebrará en Graus. Los detalles de esta propuesta, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad de Zaragoza, los darán a conocer Lourdes Pena, concejal de cultura, y Jorge Mur y Natalia Juan, impulsores de la iniciativa.

El objetivo de la jornada, que tendrá lugar en Espacio Pirineos, será visibilizar algunas de las más interesantes experiencias de creación y difusión cultural desarrolladas en la provincia de Huesca, circunscripción que se encuentra bajo el umbral del desierto demográfico en gran parte de su territorio. Así, se presentará un panel de experiencias en gestión cultural en el Alto Aragón, arbitrado por distintos profesores de la Universidad de Zaragoza.

Jorge Mur, técnico de cultura de Graus

La jornada comenzará a las 10h con la recepción de todos los participantes, la presentación de la misma, y de las diferentes experiencias en el Alto Aragón, para concluir, ya po la tarde, con una visita al museo etnográfico del Mas de Puybert en Aler, en el municipio de Benabarre.

La jornada está organizada por el Ayuntamiento de Graus a través del centro Espacio Pirineos con el asesoramiento del Grupo de Investigación ‘Observatorio aragonés de Arte en la Esfera Pública’ de la UZ, la cofinanciación del Gobierno de Aragón y los fondos FEDER de la Unión Europea y la colaboración del proyecto europeo Patrim + del que forma parte el centro cultural grausino.

Comentarios