elecciones municipales 2019

Presentada la candidatura 'Con Huesca' para las próximas elecciones municipales

La plataforma aglutina a Podemos y EQUO junto a varias personas independientes de los partidos

con huesca candidatura
Equipo humano de la candidatura 'Con Huesca'.

Podemos y EQUO acudirán en candidatura conjunta a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo de 2019. La plataforma, que también aglutina a varias personas independientes de los partidos, ha sido bautizada como 'Con Huesca' y será una de las alternativas a la alcaldía del Ayuntamiento de Huesca.

La candidata a la alcaldía por la coalición, Pilar Novales, explicaba ante los medios que la candidatura "conjuga experiencia, juventud y diversidad" y que plantea un compromiso importante por parte de sus miembros. "Planteamos un proyecto de futuro, para que la ciudad avance y que los y las habitantes de la ciudad de Huesca no se ven dentro de un proceso de retroceso e involución", concluía Novales.

NOVALES 1 CONHUESCA 17

El programa de la Plataforma 'Con Huesca' tiene como bases "la vivienda como derecho, empleo verde como eje fundamental para generar empleo de calidad, apoyo decidido a la producción y al producto local y, como primera propuesta en materia de cultura, dignificar el trabajo de las personas que desarrollan cultura y actividades culturales", argumentaba la candidata de 'Con Huesca'

NOVALES 2 CONHUESCA 17

En el acto de presentación de la coalición se encontraban presentes los y las militantes de dichos partidos, así como los independientes y la candidata de Podemos al Gobierno de Aragón, Maru Díaz, que, aspirando a un Gobierno de Aragón y de Huesca progresistas, exponía la importancia de potenciar el Campus universitario de Huesca, entre otras propuestas como la educación de 0 a 3 años o una educación de primera calidad, "desarrollando ese centro de salud del Perpetuo Socorro", apostar por un empleo verde y el fomento de las energías renovables.

DÍAZ 1 CONHUESCA 17

El equipo humano que forma la candidatura de 'Con Huesca' está formado, tras Pilar Novales, por: Óscar Sipán, Sara Pajares, Silvia Mellado, Guillermo Boix, José Ricarte, Irene Val y Carolina Somada, entre otras. 

Comentarios