Hoy por Hoy SER de Huesca
Actualidad
patrimonio

Un recorrido por los castillos del Alto Aragón, en Hoy por Hoy, de Radio Huesca

El programa Hoy por Hoy de Radio Huesca ha realizado un recorrido por la provincia de Huesca para destacar el papel tan importante que han tenido en el pasado y que tienen en el presente y futuro de distintos proyectos relacionados con el turismo o el patrimonio. Se trata de una nueva entrega de una serie de programas que estamos realizando para conocer toda la magia que tiene la provincia en distintos apartados.

Con símbolos de fuerza y defensa, Huesca se encuentra salpicada por varios castillos, testigos de los avatares de las guerras que se han sucedido en la historia. Sus piedras están llenas de historia que contamos en un programa conducido por Luis Laiglesia, guiado por Antonio García Omedes; y en el que se recorren las fortalezas de Loarre, Montearagón, Aínsa, Benabarre, Monzón, Alquézar, la Ciudadela de Jaca, Bailo-Arres, la Sotonera, Abizanda y Viacamp.

Un recorrido por los castillos del Alto Aragón, en Hoy por Hoy, de Radio Huesca

01:17:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49852/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cada localidad donde se asientan, cada monumento, cada castillo posee un rincón único que detiene la historia de un modo mágico para revelar los secretos del pasado. En los últimos años han experimentado un importante auge gracias al esfuerzo de asociaciones culturales, Instituciones provinciales y regionales, ayuntamientos y empresas que los han puesto en valor. Muchos de ellos se han convertido en un referente turístico por donde pasan miles de personas y en los que se realizan distintas actividades y que han sido incluido en guías mundiales.

Además, en los últimos años, los trabajos de rehabilitación que se han acometido en muchos casos para sacarlos de las ruinas los han posicionado como los mejores de Europa, como es el caso de Loarre, tildada como la mejor fortaleza Románica; o el Castillo de San Pedro de la Ciudadela de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00