Más deportes
DEPORTES DE INVIERNO

Alba Puigdefabregas deja la élite del esquí de fondo

La gran promesa del fondo femenino aragonés y español se centrará en sus estudios

Uno de los apellidos que más ilusión estaba despertando en la modalidad de fondo era la joven jaquesa del Candanchú Ski Club, Alba Puigdefabregas. La sorpresa saltaba cuando la Real Federación Española de Esquí facilitaba hace unos días los listados de los componentes de los equipos nacionales tanto absolutos como los llamados “promesas” sin que estuviese su nombre

Ondas Blancas de Radio Jaca se ha puesto en contacto con la federación y su familia y la respuesta ha sido la misma “Alba lo deja”.

José Ricardo Abad presidente de la FADI ha explicado que “es una pena que Alba no continúe pero lo entiendo ya que vivir de este deporte en España es complicado”. Abad que también vive en su familia la trayectoria de su hija Celia, que ha quedado fuera de la disciplina de la RFEDI por una grave lesión, explicaba que: “ son chicas jóvenes que tienen que pensar en su futuro”.

Añadía que “para la federación es duro ya que estamos haciendo importantes esfuerzos por sacar a Aragón del profundo bache que tiene en la élite”

Aragón vuelve a sufrir una nueva baja en la élite de los deportes de invierno. Pasan lo años y nuestra Comunidad, salvo Martí Vigo, sigue sin despegar pese potente trabajo de varios clubes y ahora de la FADI .

Con 20 años, la esquiadora de fondo y estudiante de veterinaria en la Universidad de Zaragoza ha decido centrarse su estudios. En una entrevista realizada a Ondas Blancas al finalizar esta temporada indicaba que  «para estar al más alto nivel hay que ir paso a paso, y con constancia»

Alba ha corrido este año el mundial júnior en Suiza, la Universiada de Krasnoyarrsk en Rusia, Copa de Europa en Eslovenia, campeonatos de España, pruebas internacionales por toda y junto con su hermano Marcos (que también ha decidido seguir esquiando fuera de la élite) aspiraba a ser seleccionada para ir a los Juegos Olímpicos de Pekin en 2020.

En su nómina de pruebas hay que recordar que en en 2016 estuvo en los JJ. OO. de la juventud en Noruega, en 2017 mejor deportista femenina del Altoaragón.

Los Puigdefabregas, vienen de familia de esquiadores donde su padre fue mundialista, sus tíos y su madre también han sido grandes deportistas de fondo y alpino. Ahora sus primas también destacan en ciclismo júnior.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00