FORMIGAL

Se disputó la primera fase de la Copa de España Movistar de snowboardcross y skicross

Prueba organizada por la RFEDI y  la estación de Aramón Formigal se llevó a cabo el  9 y 10 de febrero con la participación de más de 140 inscritos


La pista Sarrios ha sido la elegida para esta primera fase de una Copa de España Movistar de SBX y SX que aumenta de participación en cada evento. El sábado pudieron entrenar y realizar las mangas cronometradas clasificatorias oficiales y el domingo se disputaron las eliminatorias y finales a partir de las 10:30h en grupos de cuatro.

El trazado fue diseñado por los shapers de Formigal con el objetivo de la máxima diversión de los participantes con un ancho de 9 metros, una longitud de 650 metros, un desnivel de 115 metros. Los módulos elegidos fueron una meseta, 4 peraltes, 8 dubbies, 2 kickers, un step down y un step up. Los participantes venían de toda España y se contó también con una numerosa inscripción francesa y andorrana.
Las jornadas estuvieron amenizadas con música de la mano de DJs en la zona de meta, además, Movistar estuvo presente con carpa propia y también estuvo apoyando la competición Nivea, nuevo colaborador del circuito, que además aportó a los equipos participantes unidades de protección facial control de brillos, así como pack de mini Nivea Sun en todos los podios de cada competición.

La tarde del sábado se impartió por parte de Astor García, entrenador RFEDI del equipo de Copa de Europa SBX, el clínic de Material Movistar, es decir, una clase magistral teórica y práctica donde se mostraron los procesos de preparación más adecuados para la disciplina de SBX además de los diferentes tipos de ceras y formas de aplicación de estas.

Uno de los objetivos más importantes del Plan Estratégico de la RFEDI conjuntamente con ATUDEM se fundamenta en promover los deportistas de base del snowboard y freeski. Gracias al patrocinio de Telefónica, la temporada pasada se pudo crear la Copa de España Movistar, así como los Campeonatos de España para dichos deportes que se sustentan gracias al firme apoyo de la compañía tecnológica.

Este fin de semana los afortunados que ganaron en el sorteo de Movistar Likes y pudieron disfrutar del Meet and Greet organizado por Movistar para vivir de cerca este evento. A lo largo del invierno se montarán más Meet and Greet en eventos RFEDI, para concursar solo hay que apuntarse en alguna de estas 5 experiencias en las principales estaciones invernales de España.
Resultados de la competición:

Infantil SX femenino

1-Luna Espin FADI Andalucía GRSC

2-Alexia Nogueras FADI Aragón CEVB

3-Lila Saint Francia

Infantil SX masculino

1-Daniel Benedi FADI Aragón CEVB

2-Leo Boursier Francia

3-Ivan Dolado FADI Andalucía GRSC

Infantil SBX femenino

1-Noelie Perisse Francia

2-Danae Sanllehy FCEH CAEI

3-Aixa Naudí Andorra

Infantil SBX masculino

1-Javier Blanco FVDI Dalton

2-Ivan Mora FADI Aragón CEVB

3-Ian Lorenzo Francia

Absolutas SX femenino

1-Julia Dubois Francia

2-Charlotte Pargade Francia

3-María Jordana FADI Aragón CEVB

Absolutas SBX femenino

1-Charlotte Duclos Francia

2-Sara Donés FCEH CAEI

3-Anne Ripa Francia

Absolutos SX masculino

1-Jorge Miró FADI Andalucía GRSC

2-Diego Apraiz FMDI Noroeste

3-André Titouan Francia

Absolutos SBX masculino

1-Alberto Riesco FMDI GOATS

2-Gorka Lizaso FVDI STYLG

3-F. Xavier Matas Andorra

Calendario

FASE FECHA ESTACIÓN ORGANIZA

1ª CE SBX/SX 9-10 febrero Formigal RFEDI-FADI-Arg

2ª CE SBX/SX 23-24 febrero Baqueira Beret RFEDI-FCEH

3ª CE y Cts Esp SBX/SX/MO 30-31 marzo Sierra Nevada RFEDI-FADI-Anz

Cts España SBS/SS/BA 7 abril Portainé RFEDI-FCEH

Comentarios