METEO ESTACIONES

Viernes nevadas. Sábado soleado. Domingo muy ventoso y frío, con nevadas en vertiente norte


Finalmente el modelo centro europeo ha atinado antes que el americano GFS, para el fin de semana. A día de hoy, también el GFS ha cambiado y ahora no da el sábado de nevadas que daba hace sólo 12 horas antes.
Este jueves poco nuboso o despejado al principio, con nubes bajas en el entorno de la divisoria. Por la tarde aumentará a intervalos nubosos, tendiendo a nuboso o cubierto al final con posibilidad en la zona occidental de ver algún copo de nieve a 1800

Puede producirse alguna modificación en los partes pero la situación (este miércoles por la tarde) es que durante  el viernes cruzará un frente que dejará débiles nevadas en la divisoria pirenaica (unos 5-10 cm) con cota de nieve a sólo 1.200-1.400m. Sol en la vertiente sur del Pirineo y resto de Aragón.

El sabado 18 tendremos una tregua de sol y nubes en el Pirineo y resto de Aragón, con pocos vientos o flojos del norte, pero con ambiente ya algo fresco (Iso 0º a 1.400m). Buen día para montaña y esquí.

El domingo 19 a media mañana rolaríamos a norte (a NE para ser exactos) con vientos muy fuertes (isobaras muy juntas) y desplome de las temperaturas, con la iso 0º bajando a 400m, entrando aire muy frío continental, con nevadas en la vertiente norte (Baqueira) a cualquier cota y con vientos muy fuertes al sur de la divisoria de aguas.

Sol al sur del Pirineo y en el resto de Aragón, con vientos muy fuertes y cierzo muy fuerte en el Ebro (no recomendable salir a los señores ciclistas, que harán mejor de salir el sábado). Jornada muy fría y ventosa, aunque soleada (con nevadas a cualquier cota en pir francés)

Comentarios