Actualidad
agricultura

Puesta de largo de la agricultura ecológica en Huesca

Un puesto del Comité aragonés de agricultura ecológica promocionaba sus productos en el Mercado agroecológico

El Comité aragonés de agricultura ecológica participaba este jueves en el Mercado ecológico, ubicado en la plaza de Navarra, donde había dispuesto un stand en el que se promocionan todos los productos, tanto agrícolas como ganaderos. Bajo el lema "La vida ecológica, la vida mejor", se muestran productos como vinos, aceites, ternasco, cebollas, guisantes, borrajas, chocolate, cervezas… todos ellos sacados adelante con técnicas respetuosas con el medio ambiente. Un tipo de agricultura que cada vez va a más.

El presidente del comité, Antonio Artal, recordaba que este tipo de producción es más costosa, en tiempo y trabajo, pero muy satisfactoria, pero una vez que se trabaja así es difícil volver atrás, al reconocer que se está haciendo lo correcto con productos que tienen una gran calidad. 

Varios miembros del Comité aragonés de agricultura ecológica, la daban a conocer entre los visitantes del mercado agroecológico. Además los invitaban a jugar, respondiendo varias preguntas, con las que podían ganar vales que gastar en los diferentes puestos. La responsable de Agricultura Ecológica de UAGA en Huesca, Esther Ciria, aseguraba que esta es una buena medida para dar a conocer estos productos.

Recientemente, el Comité aragonés renovaba su imagen, por la que pasa a llamarse Aragón Ecológico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00