Actualidad
educación

Quedan todavía más de 200 plazas libres para la escolarización de niños de 3 años de Huesca

Los colegios Pedro J. Rubio y Pirineos-Pyrénées los más demandados, y El Parque, el que menos<br>

A dos días del final del plazo de escolarización, se van produciendo solicitudes de plazas, pero todavía queda el grueso, puesto que en los doce colegios de la capital oscense no se han ido llenando algunas vías, pero no hay ningún colegio que esté ya completo. Hay que recordar que se ofertan 573 plazas para niños de 3 años que el próximo curso estudiarán 1º de Educación Infantil, que no se llenarán, porque hay más oferta que demanda. Cada noche, a las 12, el departamento de Educación del Gobierno de Aragón publica la situación existente tras las solicitudes recogidas ese día.

Lo habitual suele ser que el grueso de solicitudes se presente en los últimos días, toda vez que los padres han ido viendo cuál es la situación de los centros más demandados, y dónde no tendrán problemas, si no quieren llegar a posteriores sorteos en el caso de que haya más solicitudes que vacantes. Los colegios que, por el momento, están más demandados son como es habitual, Pedro J. Rubio y Pirineos-Pyrénées, con 51 solicitudes cada uno, para 69 y 66 plazas respectivamente. El que cuenta con menos peticiones es El Parque, que aunque ya tiene una vía llena con los niños de 2 años, tan sólo tiene 9 para las 25 que oferta.

Para el Sancho Ramírez hay 30 peticiones, para el Alcoraz hay 23, para Juan XXIII 32, para San Vicente 21 y para Pío XII, 15.

Los colegios concertados de Huesca llevan un buen ritmo. Salesianos tiene 27 solicitudes, San Viator 35, Santa Ana 35 y Santa Rosa 36. En cada uno de ellos hay dos vías, con un total de 42 vacantes.

De las 573 plazas que se ofertan en la capital oscense, hasta el momento se han solicitado 365. En el total de la provincia se ofertan 1.453.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00