educación

Quejas en la escuela de idiomas de Huesca porque sus alumnos de francés llevan días sin dar clase

Desde la DGA ya han puesto solución porque este viernes se adjudica la plaza y el lunes se incorpora el nuevo profesor

Escuela Oficial de Idiomas de Huesca
Escuela Oficial de Idiomas de Huesca

Alumnos que cursan el nivel A2 de francés en la Escuela Oficial de Idiomas de Huesca se han quejado porque llevan más de 10 días sin dar clase. Uno de sus alumnos, Ignacio Latre, considera que la "situación se ha vuelto insostenible" porque desde que iniciaran el curso el pasado 7 de octubre, "las clases se han ido sucediendo de forma intermitente, hemos tenido dos profesoras distintas y en lo que va de curso hemos perdido 10 de las 28 clases que deberíamos haber dado".

Latre añadía que el conflicto viene de lejos, ya que el año pasado también se suspendieron las clases varias semanas ante la imposibilidad de encontrar un profesor sustituto, y al final se solventó y pudieron realizar los exámenes, pero no recuperaron las clases. Esta situación, dice el alumno, cree que se tiene que reflexionar y plantear otra lectura porque, argumenta, "la capital de Huesca no sabe garantizar una continuidad en la formación de este idioma".

IGNACIO LATRE, alumno de la Escuela Oficial de Idiomas
LATRE 2 ESCUELA IDIOMAS 14 39"

Además, añade Latre, al no haber recibido esta formación, no saben si se podrán presentar a los exámenes finales.

IGNACIO LATRE, alumno de la Escuela Oficial de Idiomas
LATRE 1 ESCUELA IDIOMAS 14 

Por su parte, desde la DGA ya han puesto solución, y ayer se presentó la plaza de sustitución por baja. La plaza se adjudica este viernes y el lunes se incorporará el nuevo profesor.

Comentarios