Actualidad
huesca

¿Quién fue el primer turista que llegó a Huesca?

Para descubrirlo se realiza una actividad hasta el próximo 6 de septiembre que comienza a las 19:00h en la plaza López Allué

Dentro del programa "Huesca, un verano de leyendas", se está realizando una nueva ruta donde, a diferencia de las anteriores, se parte siempre desde la oficina de turismo en la plaza Luis López Allué a las 19:00h. La actividad comienza con un recorrido que transcurre por diversas calles de la ciudad como: Villahermosa, las Cuatro Esquinas, o el Coso Alto. La actividad concluye en el cerro con una representación de un hecho histórico.

José Andrés Pintado, guía de turismo del Ayto de Huesca

PINTADO 1 TURISTA 02

Además, desde turismo señalan que las actividades están siendo todo un éxito

PINTADO 2 TURISTA 02

Tras el recorrido por las calles más céntricas de la ciudad, la actividad pasa a la zona de Barrio Nuevo, alrededores del Parque Miguel Servet, para conocer lo que eran los jardines del Palacio Lastanosa. Finalmente, la actividad concluirá por un recorrido en el cerro de San Jorge, en este punto del recorrido, se realizará una pequeña representación de un hecho histórico y de un primer turista que visito la ciudad de Huesca.

José Andrés Pintado, guía de turismo del Ayuntamiento, señala que las actividades que se están realizando bajo el programa "Un verano de leytendas" están siendo todo un éxito, "el programa que se ha preparado desde Turismo y Cultura, está teniendo una respuesta importante, prácticamente lleno todos los días" explica, lo que quiere decir que "hay interés y hay ganas de actividad cultural en Huesca, que es un referente cultural no solamente de Aragón, si no a nivel de España y de Europa, y es que es una ciudad muy dinámica".

Desde la oficina de turismo indican que "la guinda de todas estas visitas turísticas es que terminan con una representación o una actuación musical", lo que demuestra que es posible combinar una actividad de carácter turístico y cultural de la ciudad con una manifestación cultural o artística.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00