Actualidad
comunicación

Radio Huesca-SER, líder absoluto de la radio en la provincia

El EGM otorga 42.000 oyentes a las emisoras de radio hablada de nuestra red y 12.000 a las musicales Los40, Dial y Los40 Classic

Radio Huesca (Cadena SER) y su red de emisoras vuelven a ser líderes absolutos en la provincia de Huesca, según los datos del Estudio General de Medios (EGM). En su tercera oleada del año –la segunda se suspendió como consecuencia de la pandemia-, las emisoras de radio hablada asociadas a la SER (Radio Huesca FM y Onda Media, Radio Jaca, Monzón, Sabiñánigo, Barbastro-Aínsa, Graus y Sariñena) figuran con una audiencia total de 42.000 oyentes, 20.000 oyentes por encima del segundo operador, la Cope. Radio Nacional, con 9.000; Aragón Radio (7.000) y Onda Cero (4.000) completan los cinco primeros puestos de la radio convencional en la provincia, de acuerdo con los datos de la encuesta que se toma como referencia oficial para la medición de las audiencias de radio. Así las cosas, Radio Huesca y sus emisoras distribuidas por la provincia cuentan con mayor nivel de audiencia que las cuatro siguientes juntas, hecho motivo de orgullo y agradecimiento por la confianza que los oyentes siguen depositando en nuestras emisoras.

En Aragón, la Cadena SER mantiene y consolida su liderazgo  con ese primer puesto que sigue ocupando desde hace décadas. 150.000 oyentes avalan a nuestras emisoras y son casi 50.000 más que los que consigue la Cope, en segundo lugar, muy por encima de los 45.000 de Onda Cero o los 34.000 de Radio Nacional de España. Que nos elijan nos da fuerza para seguir informando por encima del ruido, la confusión y la tremenda polarización que ahora padecemos. Queremos trasladarles la voz con información veraz y rigurosa y entretenimiento consciente, social e inclusivo. En plena pandemia o lo que sea que nos toque vivir, por eso, gracias, por elegir nuestra receta.

Los40 encabeza la audiencia musical en Huesca

Los40, la emisora líder de la radio musical en nuestro país, lo es también en la provincia de Huesca, con 6.000 oyentes propios de Los40 Huesca. El EGM otorga en total 8.000 oyentes a Los40 en la provincia, al tener en cuenta también la señal originada en otros lugares y en provincias limítrofes.

Los40 Classic consolida su fórmula, gana 1.000 oyentes en esta oleada y se sitúa en 4.000, mientras que Dial figura con 2.000 oyentes en la capital oscense, pero su fórmula asciende a 8.000 si se tienen en cuenta los oyentes de Binéfar, Benabarre y los que refieren su escucha sin precisar origen.

Con todo, la audiencia total de las emisoras propias de Radio Huesca asciende a 54.000 oyentes en la provincia de Huesca, lo que se traduce en que casi uno de cada dos altoaragoneses que escuchan la radio eligen una de nuestras emisoras. Muchas gracias por su fidelidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00