huesca

Radio Huesca y Huesca Televisión recomiendan un espectáculo de danza de la Feria de Teatro y Danza

Cambuyón
Cambuyón durante una de sus actuaciones

Radio Huesca y Huesca Televisión recomiendan un espectáculo de danza de la Feria de Teatro y Danza

La 32 edición de la Feria de Teatro y Danza se celebrará en Huesca del 24 al 27 de este mes de spetiembre. En esta ocasión, Radio Huesca y Huesca Televisión recomiendan el espectáculo del día 26, en el que actuará el grupo Cambuyón, con la obra del mismo nombre, procedentes de las Islas Canarias.

Cambuyón es una representación de danzas percusivas y urbanas, donde se sigue el recorrido cultural de los ritmos, sus encuentros, fusiones y mestizajes.

Siete personajes viajan en un barco a través del tiempo y el espacio intercambiando conocimientos, experiencias y sobre todo mucho ritmo. El espectáculo tiene bailarines de claqué, hip-hop y percusión corporal, cantantes y músicos llevan de la mano al espectador en un recorrido actual por la reciente historia del ritmo occidental.

La programación de la Feria de Teatro y Danza incluye 31 espectáculos procedentes de países como Francia, Argentina, Reino Unido y Dinamarca, además de España. En el ámbito nacional participan 10 de las 17 comunidades autónomas. Habrá 11 obras de teatro, 10 espectáculos de danza, 7 de nuevo circo y 3 de música.


Comentarios