internet

RadioHuesca.com empieza 2020 con cuatro millones de páginas vistas

El diario digital de Radio Huesca obtiene casi medio millón de visitantes únicos en los dos primeros meses del año

Imágenes tomadas este martes de los distintos servicios que ofrece la web
Imágenes tomadas este martes de los distintos servicios que ofrece la web

La página web de Radio Huesca ha comenzado 2020 batiendo sus mejores marcas. En los dos primeros meses del año, ha obtenido casi medio millón de visitantes únicos. 470.454 personas han visualizado algunos de los contenidos del diario digital en enero y febrero, período en el que ha acumulado casi cuatro millones de páginas vistas. En concreto, según datos de ComScore, en el mes de enero, RadioHuesca.com obtuvo dos millones de páginas vistas. En el de febrero, han sido 1.989.298 las visualizaciones de contenidos.

El diario de noticias de Radio Huesca en internet ha conseguido estos buenos datos en los dos primeros meses del año gracias a la fidelidad de sus lectores, que buscan en la página web el complemento idóneo para las informaciones que la red de emisoras difunde por su antena de radio en espacios informativos y programas y a través de Huesca Televisión.

Además de trasladar el espíritu de inmediatez de la radio a la hora de ofrecer la información más completa, RadioHuesca.com permite conocer galerías de fotos, vídeos de las noticias y programas más interesantes y escuchar la radio y ver la televisión en directo. Asimismo, el usuario de la web puede acceder a los podcast de los principales espacios provinciales a la carta y escucharlos en el momento que quiera, desde dónde desee y a través de cualquier dispositivo.

Casi un 80 por ciento de los usuarios acostumbran a utilizar el móvil cada día para conectar con el diario digital y consultar una determinada información. Un 15% accede con un ordenador de sobremesa y en torno al 5% restante usa una tablet. Los períodos más largos de navegación y de más páginas vistas por sesión se computan con estos dos últimos dispositivos.

Las galerías de fotos, las necrológicas y las informaciones de actualidad son los contenidos más consultados por los usuarios de RadioHuesca.com. Muchos de ellos acceden a la web de forma directa, si bien es muy relevante la navegación que deriva de las redes sociales de Radio Huesca, a través de Facebook, Twitter, Instagram y a través del canal de Youtube de Huesca Televisión.