Actualidad
huesca

Rafael Andolz ya tiene su espacio en Huesca

El acto cierra una intensa semana de actos en honor a la figura de este polifacético sacerdote

En el día del 20 aniversario de su muerte el Ayuntamiento de Huesca realizaba un homenaje a Rafael Andolz dando a la zona ajardinada de la calle Ingeniero Pano su nombre, gracias al acuerdo unánime de todos los grupos del consistorio oscense. Un acto que servía para cerrar una intensa semana de actos para homenajear la figura de este hombre tan polifacético.

Sacerdote, lexicógrafo, filólogo, escritor, profesor o impulsor de los grupos Scout. Su sobrino Ignacio Castán ha agradecido en nombre de su familia el reconocimiento y ha asegurado que "desde algún lugar Rafael Andolz nos mira y nos sonríe. Amaba tanto Huesca que seguro que estará satisfecho de que un espacio de la ciudad lleve su nombre".

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha recordado que fue un hombre comprometido con su tiempo, su sociedad y los más débiles y que dejó una huella imborrable en los corazones de varias generaciones de jóvenes. Por ello, con este acto "se salda esa deuda que tenemos los oscenses con la contribución que hizo a nuestra sociedad".

Carmen Solans, del Grupo Scouts Rafael Andolz, ha recordado que el homenajeado fundó el escultismo en la ciudad de Huesca y unió a todos porque "son grupos acogedores donde caben todos, de todos los barrios y de todas las clases sociales".

El acto ha finalizado con el descubrimiento de la placa que identificará desde ahora este espacio, con el nombre de Parque Rafael Andolz, y se ha enmarcado en la programación que en la última semana en memoria de este polifacético humanista altoaragonés con la colaboración del Instituto de Estudios Altoaragoneses, el Grupo Scout Rafael Andolz, el Consello d'a Fabla Aragonesa, el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo y la Agrupación Deportiva de Juegos Tradicionales Altoaragoneses.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00