Actualidad
huesca

Renfe asegura que se retomará el AVE entre Huesca y Madrid, aunque no concreta fecha

La diputada en el Congreso por Huesca, Begoña Nasarre, añade que han trasladado la pregunta al parlamento<br>

Muchas han sido las quejas referidas a la paralización del servicio del AVE Huesca-Zaragoza-Madrid a lo largo de esta semana. Desde Renfe aseguran, que la línea se retomará, aunque todavía no se ha concretado fecha. Antonio Carmona, jefe de comunicación de Renfe, añade que "hay que ser cautos", ya que la reducción del número de desplazamientos ha sido muy importante, tanto en los servicios públicos de cercanías, regionales y el tren de Alta Velocidad, y "el servicio se irá incrementando en función de la demanda".

Más información

CARMONA 1 AVE 06

En el caso de Huesca, explica Carmona, todavía no se ha retomado esta vía directa, pero existen conexiones regionales Huesca-Zaragoza para, desde Delicias, acceder al AVE. Aún así reitera que volverá, como todos los servicios, aunque de forma paulatina, porque "tenemos trenes, tenemos material, tenemos personal, queremos poner trenes en la vía a disposición de los clientes, pero tenemos que ser también conscientes de la situación que hemos sufrido y hay que conocer previamente cómo es la nueva movilidad y adaptarnos a ella".

CARMONA 2 AVE 06

Por su parte, la diputada en el Congreso por Huesca, Begoña Nasarre, destacaba la necesidad de que esa línea se retome cuanto antes con la llegada, porque además, ya han llegado los militares al cuartel Sancho Ramírez y vendrán más, lo que generará un importante movimiento que servirá también para reactivar la economía en el Alto Aragón. Nasarre añadía que les ha llegado la moción institucional de la Diputación Provincial y han trasladado la pregunta al parlamento, para saber cuál es la fecha exacta de su vuelta.

NASARRE 1 AVE 06 Desde el 3.32 más menos

Les piden argumentos para su petición, a lo que responde Nasarre que "qué mayor argumento que el turismo natural que tenemos en la provincia, qué mayor argumento que la vertebración de muchos pueblos y ciudades que necesitan mayor actividad económica y qué mejor argumento que tener un mando militar en la ciudad".

NASARRE 2 AVE 06

Desde Renfe añaden, además, que cumplen con todos los protocolos de seguridad que marca Sanidad para sus viajeros con medidas avaladas por Aenor, como la desinfección diaria de los trenes varias veces al día, el uso obligatorio de mascarilla y la puesta de geles hidroalcohólicos, entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00