comercio

Reparto de casi 500 viseras de protección para los comerciantes gracias al grupo Covid-19 Huesca

Diversas empresas han donado los materiales para fabricarlas de forma altruista

Pantalla o visera de protección que van a utilizar los comerciantes
Pantalla o visera de protección que van a utilizar los comerciantes


El grupo Covid-19 Huesca, formado por un centenar de voluntarios, continúa fabricando pantallas protectoras, gracias a la impresión 3D. Con la reapertura paulatina de los comercios, todos los trabajadores van a deber atender a los clientes convenientemente protegidos. Las pantallas se han demostrado como un instrumento eficaz para prevenir, sin ocultar el rostro y sin que las gafas, por ejemplo, se empañen. En la actualidad, cientos de establecimientos cuentan con ellas de forma gratuita, después de que a fecha de hoy, la Asociación de Comerciantes haya repartido 460.

Vicen Mateo, secretaria general de la Asociación de Comercio, recordaba que los comerciantes, sean o no de la asociación, ya que no discriminan, pueden acudir a la sede a recogerlas personalmente. Cuentan con una excel de control para no duplicar envíos por parte de colaboradores.

Con las viseras de protección se podrá atender mucho mejor a los clientes
Con las viseras de protección se podrá atender mucho mejor a los clientes

Aquellos que ya han abierto sus puertas, se muestran muy satisfechos de la comodidad de estas pantallas a las que vamos a tener que ir acostumbrándonos. Aseguran que con ellas no se empañan las gafas, no se tiene sensación de ahogo, y lo que es importante, al ser de plástico se pueden limpiar con los geles de forma constante.

El grupo Covid-19 Huesca está compuesto por un grupo de autónomos, emprendedores y trabajadores por cuenta ajena. Comenzaron trabajando de forma voluntaria a imprimir viseras de protección que entregaban a los sanitarios. Posteriormente siguieron con trabajadores, principalmente comerciantes.

Vicen Mateo agradecía el trabajo altruista de este grupo, que ha ayudado de forma importante al sector del comercio para que puedan trabajar convenientemente protegidos.

Plásticos Escanero aporta el plástico con el que se imprimen los chasis de las viseras, las gomas las donan las mercerías o las ha comprado la propia Asociación de Comerciantes, y el acetato ha sido donado por empresas como Gráficas Huesca o Papelera Oscense.

El reparto se realiza a través de la Asociación de Comerciantes, donde se pueden solicitar y a donde se van a recoger.

Comentarios