Reuniones diarias de la junta de gobierno para adoptar medidas en Huesca

Desde el Ayuntamiento se insiste en la necesidad y la importancia de que la ciudadanía se quede en casa y la Policía Local comienza a actuar

calles

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca está ya trabajando para concretar diferentes medidas complementarias al decreto de alarma aprobado por el Gobierno central para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus.

Se analizan las medidas aprobadas tanto por el Gobierno de España como por el Gobierno de Aragón con el objetivo de buscar fórmulas para apoyar a los ciudadanos y ciudadanas de Huesca para que puedan cumplir con las prescripciones que marca el decreto de alarma.

También se valorará la puesta en marcha de ayudas individuales para personas con necesidades específicas.

El Ayuntamiento seguirá manteniendo reuniones diarias con los responsables de los servicios municipales más importantes y, también de forma diaria, habrá reunión de la junta de gobierno.

Además, este lunes se ha convocado a Cruz Roja, Cáritas y Cruz Blanca para reforzar la colaboración del Consistorio con estas entidades sociales y dar respuesta institucional a todas las acciones de voluntariado que puedan surgir en la ciudad de carácter de autoayuda.

Así mismo, el consistorio ha lanzado un mensaje de agradecimiento a todos los trabajadores que durante esta crisis sanitaria están haciendo posible la asistencia sanitaria y la prestación de servicios básicos a la ciudadanía: personal sanitario, trabajadores de supermercados, farmacéuticos, personal de de limpieza, etc.

También se quiere mostrar un agradecimiento especial tanto a todos los trabajadores municipales por los esfuerzos que están acometiendo, como al comité de empresa por su colaboración.

Desde el Ayuntamiento se insiste una vez más en la necesidad y la importancia de que la ciudadanía se queda en casa durante los próximos días y siga las recomendaciones y medidas marcadas por las autoridades sanitarias y por el decreto de alarma aprobado por el Gobierno central.

Además, los trabajadores municipales estarán en todo momento a disposición de los ciudadanos a través del teléfono (974 29 21 00), de la web (www.huesca.es) y de la sede electrónica del Ayuntamiento (sedeelectronica.huesca.es) para intentar solucionar todas sus necesidades y dudas.