SABIÑÁNIGO

Rompiendo las fronteras culturales en el colegio Puente Sardas

Se lleva a cabo en su semana cultural francesa como centro serrablés bilingüe

Colegio Puente Sardas semana francesa
Alumnos participantes en esta semana francesa


Como todos los otoños, el colegio público Puente Sardas, bilingüe francés, de Sabiñanigo, celebrará su semana cultural francesa, bajo el título de “Briser les barrières culturelles”. Las familias podrán visitar los diferentes trabajos realizados por sus hijos este viernes 9, día de puertas abiertas.

Este centro escolar, desarrollará la segunda semana de noviembre, diversas actividades para dar conocer los lugares, tradiciones y costumbres del otro lado de la frontera como: los juegos tradicionales de la región de Béarn, los doce sitios imprescindibles a visitar al otro lado de la frontera, el recorrido del tren transfronterizo, leyendas y cuentos del Pirineo, la comunicación a través del silbido, las canciones que atraviesan fronteras o el análisis en escala del Pirineo entre otras actividades. 

Como novedad para este año el Instituto Biello Aragón también colabora en esta interesante semana así como el Espacio Portalet, que impartirá una charla informativa el jueves día 15 a todos los alumnos y alumnas y a las 16:45 horas a todos los interesados en conocer la finalidad de este edificio fronterizo.

Comentarios