huesca 

Sabían qué la canción "Hotel dulce Hotel" de Sabina se inspiró en Huesca

wer
Momento de la presentación 

El área de turismo del Ayuntamiento de Huesca ha presentado la programación cultural y turística dentro de "Huesca, un verano de Leyenda". Además de las habituales rutas y acciones por distintos puntos de la capital este año se ha incluido el ciclo "Pasó en Huesca" que recoge historias, chascarrillos o anécdotas que muchas veces son desconocidas por los turistas y los propios oscenses como por ejemplo que Joaquín Sabina se inspiró para "Hotel, dulce hotel" en un establecimiento de la capital o que la novela de "La Pasión Turca" de Antonio Gala y que fue llevada al cine, su protagonista era oscense. 

Rosa Gerbás, concejal de turismo
CORTE GERBAS 1 TURISMO 15
​Otra de las novedades es que vuelve el Bus turístico
CORTE GERBAS 2 TURISMO 15

wer

Las actividades comenzarán este sábado y se realizarán con inscripción previa obligatoria en la oficina de turismo, grupos reducidos y bajo los estrictos controles sanitarios. 

La Concejala de Turismo ha explicado que la programación “incluye visitas guiadas a la ciudad con el lema de “Pasó en Huesca”, a la vez que se lleva a cabo la visita se cuenta con la participación de un actor que nos cuenta alguna anécdota o chascarrillo que ocurrió en algún punto de la visita en algún momento de la historia de Huesca”. Asimismo, se recuperan los “Talleres de la Botica”, que tanto éxito tuvieron el pasado año.

Se incorporarán “visitas nocturnas en las que se realizarán observaciones del cielo o en las que se podrá disfrutar de un mini concierto como colofón de la misma”, ha informado Rosa Gerbás.

En agosto, ha proseguido la concejala, “tendremos el espectáculo “AIR Huesca”, habrá cinco pases en cinco días diferentes y se llevará a cabo en la plaza General Alsina”.

Además, durante el mes de agosto, se recuperará el Bus Turístico, con 6 rutas diferentes por la Comarca.

“ UN VERANO DE LEYENDA”

- TALLERES BOTICA DE LA ABUELA (son a las 7 de la tarde y duran hora y media) 3, 7, 20, 25 y 28 Agosto - OBSERVATORIO DEL CIELO con visita guiada: ( a las 9 de la noche y duran dos horas)

20 Julio,

4 agosto, 19 agosto

2 septiembre - Espectáculo AIR HUESCA: 3, 8, 17, 22 y 30 agosto (a las 22 horas y duran hora y media, en lugar estático) - PASÓ EN HUESCA: Visitas guiadas a la ciudad con la participación de un artista que cuenta algún hecho concreto que sucedió en la ciudad en lugar concreto de la visita.

(son a las 12 del mediodía y duran una hora) 17, 18, 24, 25, 30 y 31 Julio, 1, 2, 6, 7, 12, 13, 14, 15, 20, 21, 23, 24, 26, 28, 29 agosto

4 septiembre

- VISITAS NOCTURNAS CON CONCIERTO AL FINAL (a las 21 horas y duran dos horas)

24 y 31 Julio 1, 6, 7, 14, 15, 21, 28 y 29 agosto

- BUS TURISTICO.- Funcionará durante el mes de agosto, con seis rutas diferenciadas, que incluyen : Castillo de Loarre- Colegiata Bolea / Escarpes de la Hoya / Reino de los Mallos / Sierra de Guara / Valle de la Peña y Ruta del Abadiado.

PROPUESTA DE ACTIVIDADES OFICINA TURISMO- VERANO 2021