cultura

Sacristán y Merlo, cabeceras de cartel del Otoño Cultural de Barbastro

La programación de octubre y noviembre contará con una docena de espectáculos 

Otoño Cultural Barbastro
Él Área de Fiestas y Cultura unen fuerzas para sacar adelante la programación cultural de Otoño.

La ciudad de Barbastro volverá a contar con una nutrida programación cultural este otoño. Una docena de espectáculos musicales y teatrales que contarán además con el aderezo cinematográfico del ciclo “La Mirada de Harry” y con grandes de las tablas como José Sacristán, María Luisa Merlo y Rosario Pardo.

Blanca Galindo es la concejal de Cultura. CORTE GALINDO OTOÑO CULTURA

Una programación que arrancará el próximo 3 de octubre con la propuesta del Programa Estatal de las Artes Escénicas, PLATEA, “Luppo” de Baobab Teatro, un espectáculo que habla del ciclo de la vida y del apego a las personas mayores. Precisamente, y gracias a este programa, la ciudad de Barbastro contará el 17 de octubre con Rosario Pardo en “Los Días de la Nieve” de Alberto Conejero, José Sacristán en el papel principal de “Señora de Rojo sobre Fondo Gris” de Miguel Delibes, el 2 de noviembre y María Luisa Merlo y Jesús Cisneros, el 21 de noviembre, con “Mentiras inteligentes”.

De nuevo el Área de Fiestas apoya económicamente la programación cultural y ofrece dos conciertos aprovechando la Festividad del Pilar. Miguel Ángel Berna con “Jota y Berna” llevará su último espectáculo que se estrenaba el pasado 9 de septiembre en el Teatro Principal de Zaragoza. El domingo 11 de octubre la soprano montisonense, Eugenia Boix y Javier San Miguel al piano ofrecerán un recital de música española.

Pilar Abad es la concejal de Fiestas. CORTE GALINDO OTOÑO CULTURA

Además del 24 de octubre al 14 de noviembre se desarrollarán las VIII Jornadas del Cómic con tres ejes principales: Dibujantas aragonesas, Bernal, 15 años de monigotero y Superhéroes, made in Spain, made in Aragón. El premio especial “Tran de la Memoria” se otorgará a José cabrero Arnal.

La programación de este otoño se cerrará con el “Concierto de Santa Cecilia” a cargo de la Banda de Música Ciudad de Barbastro el próximo 28 de noviembre.

Todos los actos culturales tendrán lugar en el Centro de Congresos de Barbastro, con las medidas sanitarias pertinentes y con el aforo limitado al 50%.