huesca

Sale a subasta por 6 millones el solar de la cárcel de Huesca para construir 200 pisos

La Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios es la propietaria del suelo, donde hasta 2008 estuvo la antigua prisión

Solar de la antigua cárcel de Huesca, en el barrio del Perpetuo Socorro / Rafael Gobantes
Solar de la antigua cárcel de Huesca, en el barrio del Perpetuo Socorro / Rafael Gobantes

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado hoy la licitación de las tres parcelas destinadas a vivienda del antiguo solar de la cárcel.

Esta licitación, que depende de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (Siepse), actual propietaria de las parcelas; tiene un presupuesto base de licitación es de más de 6 millones de euros (sin impuestos).

Además, presenta novedades, ya que las tres parcelas destinadas a vivienda se dividen en siete lotes con el objetivo de favorecer que las empresas locales puedan optar al concurso. Los interesados pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 25 de noviembre a las 13.00 horas.

En cuanto a la urbanización del solar, que ha supuesto una inversión de casi un millón de euros, la obra será recibida por el Ayuntamiento en los próximos días.

La urbanización, de más de 7.000 metros cuadrados, ha sido posible gracias a la gestión municipal y revertirá a la ciudad como un espacio renovado para el barrio y como gran equipamiento ciudadano en el que está previsto, asimismo, la construcción del Centro de Salud del Perpetuo Socorro.

La actuación es consecuencia del convenio que en 2003 firmaron el Ayuntamiento y la Sociedad de Infraestructuras para el desarrollo de los suelos de la prisión, que se derribó en el año 2008.