tráfico

Sancionados con 4.600 euros dos vecinos de Huesca cuando viajaban a Pamplona a una fiesta

Fueron multados por saltarse el confinamiento, conducir bajo los efectos de estupefacientes, tenencia de drogas y llevar los neumáticos en mal estado

Detenidos Pamplona vehículo Policía
Los agentes, apoyados por la unidad canina, registran uno de los vehículos / Policía Foral

La Policía Foral de Navarra detenía este sábado a dos vecinos de Huesca que viajaban en dos vehículos hacia Pamplona al ser interceptados por una patrulla en un control en la localidad de Marcilla en la AP-15. Ambos manifestaron a los agentes que se desplazaban a una fiesta que se iba a celebrar en la capital navarra. Por este hecho fueron sancionados con 601 euros, cada uno, por saltarse el confinamiento decretado por el Estado de Alarma, a pesar de argumentar que guardaban la distancia de seguridad al viajar en dos vehículos distintos.

Pero la situación se agravó la comprobar los policías síntomas que podían haber consumido drogas por lo que les realizaron las pruebas que dieron positivo, lo que la sanción se ampliaba a 1.000 euros y 6 puntos del carné de conducir, también a cada uno, por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Tras solicitar apoyo de la unidad canina descubrieron drogas en los vehículos lo que añadía otra sanción de 601 euros por infracción grave a la Ley de Seguridad Ciudadana.

Dentro del control que realizaron los agentes también se añadía otra multa de 200 euros por el mal estado de los neumáticos en uno de los coches.

En total fueron sancionados con 2.200 euros cada uno, más la sanción de estos 200 euros que suman los 4.604 euros en total. 

Comentarios