Actualidad
sanidad

Sanidad detecta 72 casos de coronavirus en la provincia 18 en Huesca capital

La Dirección General de Salud Pública detectó ayer 255 nuevos casos de coronavirus en Aragón,  84 de ellos asintomáticos

La Dirección General de Salud Pública detectó ayer 255 nuevos casos de coronavirus en Aragón, 84 de ellos asintomáticos. La distribución por provincias es la siguiente: 72 casos en Huesca , 23 en Teruel y 156 en Zaragoza. Cuatro casos están pendientes de asignar procedencia. Según los datos disponibles hasta el momento y respecto a las zonas que están en fase 2 flexibilizada, 1 de ellos se corresponden con la comarca de Bajo Aragón - Caspe y 47 con las comarcas oscenses de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera. Zaragoza capital y su entorno registran 136 casos y Huesca capital 18. Barbastro suma 2 positivos. En el caso de la provincia de Teruel, 20 casos se corresponden con positivos de Alcañiz. Se indica  que todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos.

Con todos estos contagios se sigue procediendo  según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

Respecto a la ocupación en los hospitales de la provincia en el hospital San Jorge de Huesca hay cuatro ingresos, de los que uno está en UCI; en el de Barbastro 19 ingresos, tres en UCI. En la suma total en todos los centros aragoneses actualmente hay 79 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo  8 en UCI y 71 en planta. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 170 camas de UCI con respirador y 3.322 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 50% de camas UCI y del 40% en las de hospitalización convencional.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00