Actualidad
HUESCA

Vox pide mascarillas gratuitas para todos los mayores de seis años

Varias propuestas con motivo de la crisis sanitaria protagonizarán una sesión plenaria que vuelve a celebrarse en el Palacio de Congresos

El Palacio de Congresos de Huesca volverá a ser escenario de una nueva sesión plenaria del Ayuntamiento de Huesca. Cuestiones relativas a la pandemia en la ciudad de Huesca, educación y urbanismo serán algunos de los asuntos más destacados a debatir. Hasta 10 propuestas de resolución han presentado los diferentes grupos municipales.

Vox presenta una moción en la que busca la aprobación del suministro gratuito de mascarillas para todos los vecinos mayores de seis años, en la actualidad una población de más de 51.000 personas en la capital oscense, con el coste que ello conllevaría para la administración, al igual que han realizado en otras instituciones.

Por su parte, el PP presenta una propuesta sobre la realización de un estudio de los espacios municipales donde la ventilación no es eficiente o no existe. Pero también buscarán las gestiones necesarias para facilitar el abastecimiento de agua de boca al Castillo de Montearagón, la paralización de la nueva ley educativa y otra moción referida al impulso de un plan de apoyo a sectores como la hostelería o los centros deportivos.

Con Huesca presenta una propuesta de resolución sobre el día internacional por la erradicación de las violencias contra las mujeres. También Vox tiene una propuesta sobre una declaración institucional con motivo de este día. Los primeros también quieren la puesta en marcha de la ordenanza sobre solares vacíos y edificios ruinosos.

Ciudadanos pondrá sobre la mesa una moción instando al Gobierno de Aragón a establecer un plan de choque en el ámbito de la actividad física y el deporte, además de otra sobre el apoyo al control del coronavirus a través de las aguas residuales.

En cuanto al orden del día, cuestiones urbanísticas marcarán la sesión plenaria con la aprobación definitiva del plan especial de protección del sitio histórico de las sepulturas de los capitanes Fermín Galán y Ángel García. También se tratará la aprobación inicial del proyecto de reurbanización de un tramo del paseo Lucas Mallada y la del proyecto básico y de ejecución de las obras de construcción de una residencia comunitaria de la calle Desengaño 29.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00