huesca

Primeros pasos del Consejo de Salud Huesca Rural

La Comarca de la Hoya de Huesca acogía la reunión constituyente del Consejo

Consejo
Consejo

En el orden del día de esta primera sesión, aparte de la constitución del Consejo de Salud Huesca Rural, estaba previsto tratar cuestiones importantes del consejo, como el nombramiento del presidente y secretario del mismo o la negociación del régimen de sesiones y estatutos.

ALFARO 1 CONSEJO 14

El Consejo de Salud de Zona es un órgano de participación donde se tratan cuestiones sanitarias. Entre sus funciones figura participar en el diagnóstico de salud de la zona, promover la participación de la comunidad en actividades de promoción de este área y, en especial, promover la protección de los derechos de los usuarios, proponer la supresión o instauración de consultorios locales y la periodicidad de días de consulta y horario de funcionamiento de los mismos, así como proponer cambios en los límites de la zona o promover soluciones mancomunadas a los problemas de salud ambiental.

BERGUA 1 CONSEJO 14

El consejo está constituido por representantes comarcales y municipales, un representante de los servicios sociales de base, designado por los municipios, el coordinador médico del equipo de atención primaria, dos representantes de los miembros de este equipo, un farmacéutico con ejercicio profesional en la zona, dos representantes de las organizaciones sindicales, un representante de los consejos escolares constituidos en la zona y varios representantes de asociaciones vecinales.

Se trata, en definitiva, de una forma de organización centrada en el ámbito rural, para traer una atención sanitaria de calidad a los pueblos, con resolución rápida y con menores molestias para el paciente.

Comentarios