Se crea una petición en change.org para denunciar el método contra la plaga de estorninos en Huesca

Se dirigen al ayuntamiento  para que utilicen otros medios menos "dañinos " para las personas

Campaña control estorninos
Campaña control  de estorninos

Ciudadanos oscenses han creado en la plataforma Change.org una petición para recoger firmas que denuncien el sistema , señalan, 'poco efectivo' , para acabar con la plaga de estorninos. Pretenden trasladar esta petición al ayuntamiento oscense  explicando que "si debe tratarse ésta plaga, se haga de una forma que no afecte a la salud de los ciudadanos". Añaden que " hace muchos años se trata la plaga de estorninos con un método que se ha visto que es además de poco efectivo, dañino para otras aves y también para nuestros animales domésticos"

En esta petición exponen que el actual sistema  produce  daños "en familias formadas por niños con autismo, bebés, personas mayores con demencia, etc... La lista es larga. Cada día sufren las consecuencias que repercuten en su salud y en su vida diaria"

Sencillamente - añaden- "pedimos que si debe tratarse ésta plaga, se haga de una forma que no afecte a la salud de los ciudadanos"
Hace unos días la empresa encargada de esta plaga recordaba que  los sonidos que se les ponen son variados: imitan gemidos de estorninos, gritos de alarma de urracas, o gritos de depredadores y rapaces, además de disparos de escopeta ficticios, o sirenas. También se utilizan punteros láser y pirotecnia.