Actualidad

Se gradúa la primera promoción del Máster en Medicina y Rescate de Montaña del Campus de Huesca

Los estudiantes del Máster han recibido sus diplomas en el acto celebrado esta mañana

Una docena de profesionales, formados para desempeñar su labor en el medio montañoso y en el marco de un rescate, han recibido sus diplomas en el acto celebrado esta mañana. Al acto, han asistido, junto a profesorado de la universidad pública aragonesa, representantes de otras de las entidades que intervienen en la formación, como son el servicio de urgencias 061 del Gobierno de Aragón, o los grupos de rescate en montaña de la Guardia Civil.

VICENTE 1 MASTER 12

El Diploma de Especialización en Medicina de Urgencia en Montaña prepara a los alumnos durante un año para la intervención sanitaria de urgencia en el medio montañoso, fuera del operativo de rescate; a su vez el Máster en Medicina de Urgencia y Rescate en Montaña, que obtienen quienes, tras superar una prueba técnica y física previa, realizan un segundo curso centrado en la intervención sanitaria dentro de los grupos de rescate medicalizados. La suma de ambos cursos da como resultado profesionales que pueden ejercer un oficio indispensable para la provincia de Huesca.

MARTINEZ 1 MASTER 12

Actualmente se está impartiendo la segunda edición de este postgrado, que concluirá en 2019; después de esto, se abrirá la matrícula para la siguiente promoción. Dada la especialización del máster hemos querido preguntar al decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, Germán Vicente, sobre la necesidad de convertir el Hospital de San Jorge en Hospital Universitario, a lo que él ha confirmado la importancia y beneficios que supone volver a tener Hospital Universitario en Huesca.

VICENTE 2 MASTER 12

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00