GRAUS

Se presentan 22 candidatos para cubrir el puesto de técnico de cultura

Alrededor de un 35% de las solicitudes son del propio municipio y se han recibido inscripciones de Huesca, Barcelona o Soria

Interior del Espacio Pirineos de Graus
Espacio Pirineos

El miércoles concluía el plazo para presentar solicitudes a la convocatoria del Ayuntamiento de Graus para cubrir el puesto de técnico de cultura y director de Espacio Pirineos. El concejal responsable del área, Julián del Castillo, indicaba que han concurrido 22 candidatos y añadía que se va a esperar un par de días más por si, por correo certificado, llegara alguna solicitud más que estuviera dentro de plazo.

Alrededor de un 30- 35% de las solicitudes proceden del propio municipio de Graus o de la comarca, y hay también de Huesca, Zaragoza, Barcelona e incluso Soria.

Una vez expirado el plazo de presentación, el siguiente paso será revisar y repasar las solicitudes y, posteriormente, publicar la lista de admitidos y excluidos. Un tribunal calificador, compuesto por presidente, cuatro vocales y sus respectivos suplentes, valorará los méritos y juzgará los ejercicios eliminatorios.

La calificación final del proceso selectivo, vendrá determinada por la suma de las puntuaciones de la fase de oposición, que consistirá en la confección de un proyecto a determinar por el tribunal, y se valorará, además del conocimiento del territorio donde se desempeñará su labor. Los aspirantes que tengan una puntuación igual o superior a cinco puntos pasarán a la fase concurso.

Una vez valorada la fase de concurso y realizadas las pruebas selectivas por los aspirantes, el tribunal publicará los resultados. La calificación final vendrá determinada por la suma de la puntuación obtenida en cada una de las fases. Todas las personas que superen el proceso de selección serán incluidas en una bolsa de trabajo para las futuras contrataciones o nombramientos que resulten necesarias a fin de suplir necesidades del servicio.

Se espera que en junio la plaza pueda estar ya cubierta porque un municipio como Graus, referente cultural en Aragón, necesita un técnico a jornada completa para sacar adelante toda la programación, añadía del Castillo.