METEOROLOGÍA

Se van las nieblas tras semanas sin ver el sol en Huesca

La predicción de la AEMET anuncia que el martes volverá el sol aunque las temperaturas seguirán siendo bajas

nieblas
En la mañana del domingo las nieblas volvían a ser muy densas en Huesca y alrededores

El próximo martes, si se cumple la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología en Aragón, las nieblas darán paso al sol tras prácticamente un mes sin ver al astro rey en Huesca capital y sur de la provincia. Si bien las temperaturas seguirán siendo bajas con la inversión térmica como dinámica, registrando máximas en Huesca de cinco grados y en Benasque de 14.

En el pasado puente de la Constitución en el mes de diciembre, la niebla ya se instalaba en Huesca con alguna jornada en la que pequeños claros daban paso al sol. Pero en general las nubes han estado provocando que los termómetros no llegaran a los diez grados. Ahora la predicción adelanta que, en la tarde del lunes, comenzará a levantar la niebla para dar paso el martes al sol.
No se notará de momento en las temperaturas ya que en Huesca capital las máximas se van a situar esos días en los cinco grados mientras que seguirá la inversión térmica en la zona norte en Benasque  donde alcanzarán los 14 grados. La cota de nieve esta semana comenzará en los 2.100 metros para bajar hasta los 1.400 m  a final de la misma. 

Para el lunes en el centro y sur de Huesca todavía tendremos niebla con una visibilidad de 200 metros. El martes desaparece el riesgo de bancos de nieblas.

Niebla en Huesca
Niebla en el sur de la provincia de Huesca
Niebla en el sur de la provincia de Huesca
Niebla en el sur de la provincia de Huesca
Niebla en el sur de la provincia de Huesca
Niebla en el sur de la provincia de Huesca
Mar de nubes y niebla en la Hoya de Huesca
Niebla en el Casino de Huesca
Comentarios