Actualidad
RIBAGORZA

Secastilla apuesta por la cultura en el medio rural

La compañía Circolgadas estrena su 'Cabaret de circo' en la Aldea de Puy de Cinca

El Ayuntamiento de Secastilla impulsa una propuesta cultural que ha surgido de la colaboración entre la compañía circense Circolgadas y la asociación Laboratorio de Ruralización que gestiona el complejo de la Aldea Puy de Cinca. Consiste en el estreno, este viernes, a las 19 horas, del espectáculo ‘Cabaret de circo’.

Además de la propuesta artística de ocio, el proyecto nace de la necesidad de apostar por la cultura en el medio rural y, en este caso, también para dar a conocer los proyectos de repoblación de determinadas zonas de Aragón. El espectáculo pretende demostrar que “juntas es más fácil”, concepto que sirve como hilo conductor del estreno.

La compañía Circolgadas cuenta con un elenco, mayoritariamente femenino, en una apuesta para poner en escena el trabajo hecho por mujeres. Se podrá disfrutar, de espectáculos de trapecio simple y doble, red aérea, cuerda aérea, danza, clown y malabares. La conductora de la gala será la actriz y payasa Patricia Coronas, en los malabares estará Inerzio Centrípeto, y en los aéreos, Mónica Marco, Carmeneta Montañés y Cristina Díez. En la técnica, vestuario y decoración, Mónica Álvarez.

El “Cabaret de circo” está tejido con los mimbres de la esencia del circo, que es “el arte de lo imposible” y que tiene una gran fuerza de atracción porque en este arte se muestran las habilidades, la fuerza y la delicadeza que se exhibe en escena. En el circo contemporáneo se mezcla también con otras artes escénicas como la danza o el teatro, la improvisación y la creación de atmósferas. La propuesta que se plantea para La Aldea está basada también en el humor. En la necesidad de las personas de reírse, de olvidar lo cotidiano y dejar que la mente fluya entre la carcajada, la habilidad y el riesgo sobre la pista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00