ESCOLARIZACIÓN

Seis colegios de Huesca tendrán que hacer sorteo por tener más peticiones que plazas escolares

La directora provincial de Educación se muestra satisfecha por cómo se ha desarrollado el primer proceso de solicitudes de escolarización

Todo listo para que los niños vuelvan al colegio
Colegio Santa Ana de Huesca 

Los cuatro colegios de la escuela concertada y dos públicos, Pedro J. Rubio y Pirineos-Pyrénées, han llenado todas sus vías con todas las plazas que ofertaban, y tendrán que ir a sorteo, para decidir qué niños se escolarizan allí el próximo curso. En el resto de centros han sobrado plazas. Son llamativos los casos de Juan XXIII donde sobra una vía entera, con 24 plazas vacantes, en Pío XII han quedado 18 plazs y en San Vicente, 10.

Cada centro concertado contaba con 42 plazas en dos vías. Para Santa Ana se han presentado 50 solicitudes, y en San Viator, Salesianos y Santa Rosa se han presentado 44 en cada uno. En Pirineos-Pyrénées ha habido 1 solicitud más que las 66 disponibles, y en Pedro J. Rubio hay 72 peticiones para 69 plazas.
 
Quedan plazas libres en el resto de colegios oscenses, algunos con una mayor cantidad, como Juan XXIII donde queda una vía entera sin ocupar, ya que sobran 24 plazas. En este caso, se han presentado 39 solicitudes para un total de 63 vacantes. Pío XII, con 22 solicitudes, ha llenado una vía, pero le sobran 18 plazas. El Alcoraz quedan libres 12 plazas, ya que se han solicitado 30 de 42. En San Vicente ha habido 30 peticiones y quedan 10 plazas. En Sancho Ramírez sobran 8 plazas, de la tercera vía, y en el Parque, que ya tiene una vía cubierta por los niños de 2 años, han quedado 4 plazas tras haberse presentado 21.
 
En este proceso de escolarización, ha sido muy llamativa la gran demanda obtenida por los centros de la concertada. Además de sus proyectos educativos, que se han dado a conocer en sus jornadas de puertas abiertas, se apunta la jornada escolar partida, con clases mañana y tarde, hasta las 5, como motivo para que hayan podido ser elegidos por ese alto número de padres. El sabor es agridulce: satisfechos por la gran demanda, y tristes por no poder atender todas las solicitudes.

Y por lo que hace referencia a los centros menos solicitados, Pío XII presenta de nuevo una muy baja demanda. Su director cree que no refleja la sociedad del barrio en el que está ubicado.

Éste ha sido el primer plazo del proceso de escolarización. Quedan todavía varios pasos hasta completarlo y que en junio se puedan realizar las matriculaciones.

Proyectos
Comentarios