huesca

Servicios especiales de autobús en los días en los que juegue el Huesca

Se priorizará el transporte público para acceder al Alcoraz

El Ayuntamiento de Huesca va a modificar el contrato de transporte de viajeros de la ciudad para poder habilitar un servicio especial de autobús los días de partido en el Alcoraz. El nuevo servicio busca que los aficionados accedan al estadio en transporte público y así evitar problemas de circulación en el entorno del Alcoraz.

Se trata de una medida más encaminada a adaptar la ciudad a la nueva realidad, con un equipo en la primera división del fútbol español.

“Pretendemos evitar el uso del transporte particular, ante el previsible aumento de aficionados que acudan al campo de fútbol, y favorecer un servicio de transporte en autobús los días de partido”, ha explicado el concejal José Mª Romance, presidente de la Comisión.

Para ello, y ante la insuficiencia de las líneas y horarios actuales, se propone iniciar los trámites necesarios para modificar el contrato del transporte urbano existente con la empresa Alosa. Se establecerán refuerzos de lanzadera desde una hora antes del inicio del partido, con salida desde la plaza de Navarra (cada cinco minutos) y del Palacio de Deportes (cada diez minutos), y vuelta con los mismos destinos y frecuencias desde las inmediaciones del Alcoraz.

El alcalde, Luis Felipe, también tiene previsto celebrar encuentros con Aena y Renfe con el fin de facilitar los viajes de aficionados y equipos que jueguen en Huesca.

En especial se va a pedir a Renfe que estudie la posibilidad de habilitar un servicio ferroviario especial para los días de partido en Huesca.

Comentarios