Actualidad
cultura

"Si no hay ensayos la Banda de Música de Huesca puede desaparecer"

Problemas con el local en la Casa de la Música y con el ayuntamiento de la ciudad  les llevan a ensayar este viernes en la calle

La Banda de Música de Huesca se encuentra en un momento muy complicado al llevar más de un año sin tener oportunidad de reunirse para los ensayos. Una vez que, después de años de reivindicación, lograron salir del anterior local para llegar a la Casa de la Música (antigua Audiencia Provincial) la pandemia provocó la paralización de la actividad. Al querer retomarla, aseguran, el ayuntamiento les exige ahora el pago de gastos como el gas, el teléfono o la luz. Ante la imposibilidad de efectuar estos pagos, la agrupación ha decidido este viernes llevar a cabo un ensayo a las 19,30h en la puerta de atrás del polideportivo de San Jorge. Si una banda no puede ensayar, puede desaparecer, aseguran.

Fernando Cantero de la Banda de Música de Huesca

CANTERO 1 BANDA 25

Con más de 35 años de vida, la banda que creó el maestro Samperiz con un reducido grupo de músicos, se ha convertido en la Banda Sonora Original de la ciudad , formando parte de la fiesta y de los momentos más entrañables de los oscenses.

Aseguran que en la actualidad "se dan las condiciones sanitarias para poder juntarnos de forma segura pero-añaden- nos encontramos con problemas burocráticos y con la inacción del ayuntamiento de Huesca que nos impide volver a utilizar el local de la Casa de la Música"

Entrevista a Fernando Cantero, presidente de la banda

11:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51026/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00